viernes, 13 de agosto de 2010

INDUCCIÓN

Actividad 1: Quién estaría interesado en utilizar o adquirir mi producto?


1. Partiendo del estudio del caso de Arturo (consultar ejes temáticos- gestión de proyectos- Estudio), cada grupo deberá identificar los aspectos que se tuvieran en cuenta para definir un estudio de mercados.

RTA: ESTUDIO DE MERCADO:

En este caso hay aspectos importantes para conocer quienes requieren nuestros servicios y de que manera podemos ofrecérselos satisfactoriamente.

En este proyecto tenemos en cuenta del primer paso para llevar acabo la realización de esta empresa de la cual deducimos que los principales clientes son de las empresas públicas y privadas que necesitan un proceso ágil de digitación. Por lo cual tenemos gran ventaja en este campo laboral ya que casi no hay empresas que ofrezcan este servicio.

CARACTERIZACIÒN DEL SERVICIO:

Nuestro servicio se caracteriza por ofrecer una excelente puntualidad a la hora de entrega de los documentos, el cual les ahorraremos tiempo y dinero a nuestros clientes para su mayor satisfacción y nos proyecte credibilidad para que sea reconocida nacionalmente. A diferencia a la competencia ofrecemos el servicio las 24 horas y un excelente servicio al cliente.

CARACTERIZACIÒN DEL CONSUMIDOR:

Los consumidores primordiales del servicio son especialmente los empresarios que cuenta con áreas administrativas ya sean documentos o nóminas.
Muchas empresas necesitan un proceso de digitación de manera rápida y eficiente lo cual economiza sus egresos y agiliza sus actividades.
Nuestro objetivo es llegar a las empresas con más movimiento documental para así asegurarnos de que ellos adquieran nuestros servicios.


DELIMITACIÒN Y DESCRIPCIÒN DEL MERCADO:

En el área de este servicio se determino como objetivo realizar esta empresa a nivel nacional en el especial las principales ciudades del país.


COMPARACIÒN ENTRE OFERTA Y DEMANDA:

En este caso debido a que hay muy pocas empresas que ofrecen este servicio, tenemos una gran ventaja por lo cual obtendríamos más ganancias en poco tiempo.


ESTIMACIÒN DE LOS PRECIOS PROYECTADOS:

De acuerdo a los clientes obtenidos se pueden lograr buenos activos con la demanda de los clientes que prefieren buenos precios.

ESTRATEGIAS Y CANALES DE COMERCIALIZACIÒN:

Nuestros servicios llegaran a los usuarios a través de nuestros domiciliarios con asesoramiento en el trabajo realizado, nuestra empresa se publicará por medio de una página Web la cual facilitara al cliente un fácil acceso a la hora de solicitar nuestros servicios de una manera práctica.

2. De acuerdo con lo identificado en el caso y soportado en el documento " estudio de mercados", se debe definir las variables necesarias para identificar el mercado objetivo para su proyecto, se deberá sustentar cada variable con un pequeño ejemplo.

RTA: ESTUDIO DE MERCADO:


Ej : Hacer una breve encuesta para saber quienes serán nuestros clientes.

CARACTERIZACIÒN DEL SERVICIO:

Ej:hacer el proceso de digitación con últimas tecnologías, teniendo un mejor desempeño eficiencia en nuestro personal y el desarrollo de su trabajo.

CARACTERIZACIÒN DEL CONSUMIDOR:

Ej: De acuerdo con los resultados de las encuestas realizadas nuestros servicios se basaran en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, dándole un valor agregado.

DELIMITACIÒN Y DESCRIPCIÒN DEL MERCADO:

Ej: Nuestro servicio será ofrecido a la mayor cantidad de empresarios solicitantes en las principales ciudades del país, caracterizándonos principalmente en nuestra eficacia en las entregas y la puntualidad.

COMPARACIÒN ENTRE OFERTA Y DEMANDA:

Ej: Ofreceremos un servicio único de excelente calidad para que la demanda de clientes siga creciendo.

ESTRATEGIAS Y CANALES DE COMERCIALIZACIÒN:

Ej: Conocer las necesidades del cliente y saber el porque no ha querido obtener este servicio anteriormente.

ESTIMACIÒN DE LOS PRECIOS PROYECTADOS:
Ej: Se fijara un precio dependiendo del trabajo realizado y después de un tiempo darles un reconocimiento por preferirnos.

3. De acuerdo con las potencialidades identificadas en la región, y tomando con ejemplo el caso de Arturo, se definen los posibles consumidores del producto, definiendo los factores identificados y las características del publico objetivo. Por ejemplo la Comunidad del municipio, Grupo de empresarios, la empresa XYZ, el Sena, la comunidad en general
RTA: Nuestros servicios serán prestados a los clientes de empresas nacionales sin importar su nivel comercial ya sena microempresas, pequeñas, medianas y grandes.



4. Existen en el mercado empresas o personas que ya estén ofreciendo el mismo producto o servicio que deseo desarrollar? Los grupos preparen una lista de los actuales proveedores del bien o servicio , es decir la competencia que tiene identificada para los productos o servicios resultantes del proyecto , se poyarán en consultas en Internet, con sus compañeros o con expertos , que les permita identificar las características y funcionalidades de los productos ofrecidos por su competencia. Si no se encuentra competencia, deberán justificarla.


RTA: Si, pero no cuentan con los valores agregados que nosotros ofrecemos, nuestro proyecto seria un impacto en este campo laboral.

Actividad 2: Caracterización el producto


Que productos o servicios se podrán desarrollar? El grupo deberá realizar una lista en donde se identifiquen las opciones que considera podrán resultar del desarrollo del objetivo del proyecto. Realice una breve descripción de las características físicas, tenga en cuenta cómo Arturo definió las características de sus productos

RTA:
• La digitación de documentos.
• Asesoria en digitación.
• Capacitaciones.

Actividad 3: Producción


- Y cómo producirlo? Se realiza una breve descripción de cómo se está produciendo actualmente el bien o servicio (apoyándose en Internet para identificar compañías que están realizando dicho producto o servicio) que se espera colocar en el mercado con la ejecución del proyecto (tecnología utilizada) para el desarrollo de esta pregunta, Cómo piensa producirlo ¿?

RTA: Por medio de Internet, de publicaciones como pancartas, el periódico entre otras y con varios empleados cada uno con su equipo y herramientas para desarrollar este trabajo con eficiencia y rapidez.

Actividad 4: y Cuanto puedo cobrar?


- ¿Cómo definió Arturo el precio para sus productos ?. ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para su definición ( Los grupos se apoyan a partir del análisis del caso descripción del caso y los documentos relacionados con el estudio de mercado).


RTA: Por medio de costo, la demanda y el mercado; de un estudio realizado en un proyecto actual.


- Para identificar el costo del producto, los grupos, deberán realizar la lista de insumos, materiales que consideran se requieren para el desarrollo del producto o servicio, para ellos podrán apoyarse en consultas en Internet, con sus compañeros y con el equipo de instructores, de manera que puedan identificar las características y precios estimados.


RTA:

DESCRIPCION VALOR O COSTO
• 7computadores 8.500.000
• 3 impresores 1.500.000
• 8 muebles de computación 1.000.000
• 1 fotocopiadora 1.500.000
• 1 caja de resmas 80.000
• 100 cartuchos de colores variados 1.500.000
• 4 sillas ergonómicas 1.000.000
• 2 aire acondicionado 1.200.000

INTEGRANTES
AURA TRUJILLO SALCEDO MARIA ALEJANDRA CAMACHO
JESSICA PALOMINO KETERINT BETANCOURT
MARIA FERNANDA ROA MAYERNI JIMÉNEZ
YEINER ROJAS ANGARITA

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